Hectorvargas92@hotmail.kom
Conservación y rescate antropológico
Reina Durán Lara, directora y antropóloga del Museo del Táchira, explicó, los procesos e investigaciones científicas acerca de los descubrimientos de la humanidad y de los orígenes arqueológicos en el estado Táchira। Asimismo la necesidad de divulgar conclusiones sobre el poblamiento indígena, por medio hallazgos que se han ido recabando desde la prehistoria tachirense.
Durán comentó que para llevar a cabo un trabajo de campo se debe efectuar una investigación con anterioridad, pues todo depende de las indagaciones que se hayan realizado. También deben obtener la aprobación del gobierno del estado, ya que sin ese permiso no se puede alcanzar el objetivo analizado por la arqueóloga del museo.
Reina Durán exclamó que en las investigaciones proyectadas se tiene previsto trasladarse para San Juan de Colón, ya que han surgido nuevas hipótesis, y se cree que en este municipio existe la posibilidad de encontrar mega fauna, pues es una zona fronteriza, y también se pres
ume encontrar nuevos hallazgos de fósiles para así estudiar la evolución de la anatomía del pasado y entablar comparación con la de los pueblos actuales।
En las instalaciones del museo, se pudo observar que Reina Durán se encuentra en busca del territorio tachirense, por ello piensa obtener indicios de materiales que muestren la existencia de un yacimiento, buscando conocer el modelo de poblamiento de los grupos humanos o en épocas a través del tiempo. “Nunca deben ser olvidados nuestros antepasados, ya que por medio de ellos, conocemos de donde provenimos, y el por qué de nuestra anatomía actual” opinó Durán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario